Facultad de Ciencias Veterinarias – Universidad Nacional de La Plata

Facultad de Ciencias Veterinarias – Universidad Nacional de La Plata

Desarrollamos este proyecto en el Buffet del Centro de Estudiantes de la Facultad. El sector intervenido se encuentra limitado en casi todo su perímetro por canteros que le otorgan una identidad única y que permitió un diseño particularizado.

En uno de los laterales, respondimos a la leve pendiente y situación de sobra continua del espacio. Allí, las especies que seleccionamos fueron: Chlorophytum comosum, Ophipogon japonicus, Plectranthus ciliatus, Asparagus sprengeri y Vincas major.

Sobre el frente y ambos lados de la entrada, el espacio requirió especies de bajo porte debido al espacio reducido, por eso seleccionamos Agapanthus africanus de flores azules y blancas. Sobre el lateral derecho del edificio, colocamos Iris pseudacorus al inicio del cantero, no solo para acompañar las características de los canteros del frente, sino también por su atributos tipológicos de floración en época invernal. 

Luego, sobre la mitad de los canteros, colocamos Grevillea Robyn Gordon, para otorgar un mayor porte y destacar su floración rosa pálido. Sobre el final del cantero, acompañando a una planta de Roble preexistente, elegimos la Beschorneria junto a la especie Peumus boldus.

 

Fecha: octubre 2019
Lugar: Facultad de Cs. Veterinarias -UNLP